Seguridad interior, un concepto ambiguo

Autores/as

  • MARCOS PABLO MOLOEZNIK GRUUR PRIVADO

DOI:

https://doi.org/10.35487/rius.v13i44.2019.458

Palabras clave:

Ley – Seguridad Interior – México – Fuerzas Armadas

Resumen

A partir de los contenidos y alcances de la seguridad nacional y de la seguridad pública, y de sus respectivos instrumentos coercitivos en México, se intenta demostrar que la definición de seguridad interior (contenida en la reciente Ley de Seguridad Interior) se caracteriza por su ambigüedad, genera confusión entre las diferentes categorías de seguridad en México y, por ende, contribuye a consolidar la violación sistemática de los derechos humanos, al abusar del recurso de las fuerzas armadas como respuesta del Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MARCOS PABLO MOLOEZNIK GRUUR, PRIVADO

Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Políticos, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

-Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá, España.

-Cuenta con el reconocimiento de Investigador Nacional Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

-También tiene reconocimiento como Profesor Perfil Deseable, Subsecretaría de Educación Superior, Programa de Mejoramiento del Profesorado (PRODEP), Secretaría de Educación Pública, México.

-Acreedor de la Distinción 2017 William J. Perry Award for Excellence in Security and Defense Education in the individual category, William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies, National Defense University, Washington, D.C., 21 de septiembre de 2017.

Descargas

Publicado

2019-06-10

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.